lunes, 7 de octubre de 2013

Los Tambores de Yamato

Este domingo fue la clausura del festival santa lucia en Nuevo Leon, el cierre fueron los tambores de yamato:



Desde 1993, los tambores de Yamato han conquistado el público internacional. Los espectadores y la prensa son unánimes en su apreciación de la excepcional calidad de los diez jóvenes de Yamato. Ganan una vez y otra la admiración del público con su irreprimible energía y sus rapidísimos movimientos de brazos. Tocar estos tambores de tamaño humano es un deporte de élite. Los percusionistas sólo pueden conseguir la resistencia física necesaria para este excepcional esfuerzo a través de un entrenamiento intensivo y una extrema concentración.
 El Taiko ( tambor japonés) ha ocupado un lugar importante a través de los siglos en la cultura y la religión japonesa.


La primera vez que vinieron a nuesta ciudad fue en el forum de las culturas hace ya varios años creo por ahi del 2007 en esa ocacion no pude verlo por que confundi la fecha ;_; y esta vez era imperdonable perdermelos nuevamente, acudi en compañia de mi esposo y me vestida con una yukata estilo lolita n_n obviamente la gente me veia raro y me tomaba fotos de lejos como si fuera un bicho raro xD




En esta foto se aprecia al fondo el escenario donde todavia estaban dando su concierto, pero me emepzo a dar frio y me retire apesar de que uzar el este tipod e ropas es caluros en nuevo leon entro un frente frio y estamos en una agradable temperatura de 19 grados ese dia pero la tela tambien se enfriaba facilmente.



una foto con mi esposo mientras esperabamos a que empezara el espectaculo:



y algunas fotos del espectuaculo:






Todo fue muy bonito les dejo un video que grabe, al iniciar el show perden si se ve mucho movimiento habia tanta gente y muy alta tenia que super estirar mis brazo y obviamente eso no me permite estabilizarlos muy bien pero el sonio es genial aunque hay mucha gente hablando, espero les guste n_n






No hay comentarios:

Publicar un comentario