Una de las experiencias que no te puedes perder al visitar Kyoto es vivir la experiencia de tomarte fotos vestida como una Maiko.
Cercano a gion por sus calles y el templo hay muchas casas que se dedican a esto, vestirte y maquillarte como toda una Maiko, esto puede llevarte casi todo el día ya que siempre tiene mucha gente así que cuando vayas agenda tu cita desde temprano y preparate para tomarte muchas fotos.
La verdad mi esposo y yo fuimos sin cita así a la aventura xD por que aun no me decidía por que lugar hacer las fotos, ese día primero fuimos al centro de kyoto a visitar el castillo y acto seguido para medio día estamos en el lugar.
El lugar era: www.maiko-henshin.com ahí solo el pago es en efectivo en el local y en linea con tarjeta, tiene diferentes paquetes yo escogí el mas económico donde me maquillaban tomaban fotos en un estudio y te daban 10 minutos afuera para tomarte fotos, lo que no incluye y debes pagar extra son las calcetas, y las pestañas además te ofrecen diferentes artículos con tus fotos desde un libro, llavero etc.
En fin se tardar al rededor de 45 min. para arreglarte, mi esposo también me acompañaría en las fotos vestido de samurai, así que el tendría que esperarme ya que a el solo le tomaría 10 min. la chica que nos atendió fue muy amable ella nos pregunto en ingles que de donde veníamos y al saber que eramos mexicanos empezó hablar español, aunque al principio era italiano lo que decía jajaja, la verdad no le entendíamos mucho, pero me daba una idea conforme a lo que nos mostraba y las señas que hacia, me agrada mucho el servicio al cliente que tiene los japoneses.
Mi esposo se salio un rato a pasear entre las calles mientras yo me preparaba para mi transformación, primero debo guardar mi zapatos en la entrada para después subir al 3 piso al área de lockers donde guardas todas tus pertenencias y ropas, y ponerte solamente las calcetas y te dan una pequeña canasta para que guardes tu celular o cámara te pones solo una bata muy delgada de ahí, el turno es en el area de maquillaje como hay mucha gente debes esperar, a mi me toco esperar al rededor de 25 a 35 min para el maquillaje, durante el proceso de caracterización no te dejan tomar fotos.
Después del maquillaje sigue el peinado pero hay 2 opciones la que te incluye el paquete es una peluca bastante pesada, o por un costo adicional te ponen media peluca y terminan usando tu cabello para hacer el peinado de la parte de enfrente para darle un toque mas realista y bueno yo use la opción que el paquete incluía después me arrepentí por que la condenada peluca pesaba y picaba horrores.
Después de ya estar maquillada y peinada pasas a otro cuarto donde escojas tu kimono, hay muchos de donde elegir en colores preciosos, esperas en otro habitación para que te vistan.
entre peinado y maquillaje y esperar que me vistieran tarde otros 30 a 45 min, después llego mi turno para que me vistieran primero te ponen como una falda, después otro tipo tipo kimono y luego una cinturilla dura y luego te esta envolviendo en ella a mi casi me sofocaba por que la cinturilla llego hasta mi pecho y de tanto que apretaban me dolieron mis bubis, después de todo eso te ponen el kimono y te dan a escoger el obi, una ves terminado el área de tu estomago esta completa mente dura, no te puedes mover facilmente :s
Al terminar me llevaron por otro pasillo donde da a las áreas del estudio donde toman fotos muy hermosas por cierto, y ahí estaba mi samurai esperándome oh mi esposo se veía tan guapo y yo pues parecía hombre xD la verdad cuando ya me vi vestida como maiko no me gusto :/ decepciona total.
Esperamos por uno 10 min mas para nuestras fotos después de eso solo se tardaron otros 10 min para las fotos de estudio y después nos llevaron por otro pasillo a la parte trasera de local una calle toda sola y donde nos dieron 10 min para tomarnos fotos nosotros, yo lo que ya quería era quitarme todo la peluca me daba comezón y el el kiomono era pesado.
Mi esposo que al principio no quería participar en las fotos estaba mas contento jajaj xD estuvimos ahí un rato tomando fotos después entramos a entregar todo, y vuelve el proceso, te pasana aun habitación para quitarme el kimono, luego la peluca, al final subes al área de locker para vestirte y desmaquillarte y ahí fue donde dije omg me como le haré por que te pintan la nuca y la espalda, la mayoría de las chicas que van ahí es en grupo y entre ellas se ayudan.
Pero para mi sorpresa la chica que nos atendió subió para ayudarme a desmaquillarme woww lo que las otras chicas se tardaban 20 min la empleada del lugar lo hizo en 5 min. después de eso me vestí y pasamos a la recepción a esperar nuestro paquete de fotos en cd e impresas que pedimos, les dimos las gracias a la empleada y ella nos pregunto que nos pareció, nos fuimos encantados con todo el proceso apesar del tiempo invertido, y nos encanto el servicio al cliente.
Al finalizar el día mi esposo y yo fuimos a cenar al un lugar cercano de ramen, y tuvimos una hermosa velada paseando por las calles antiguas de gion, fue todo muy hermoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario